Pagos

Pago directo

Servicio que ofrece Aseguradora Interacciones cuyo propósito es evitar el desembolso de los gastos generados por una hospitalización en caso de enfermedad o accidente cubierto por la póliza, para tal efecto Aseguradora Interacciones (AISA), estará al pendiente durante la estancia hospitalaria del paciente asegurado y hasta su egreso con el propósito de facilitarle los trámites médico administrativos.

Para poder generar una autorización de pago directo será necesario seguir los siguientes pasos:  


Requisición de formatos:
 Nuestro médico coordinador le proporcionará los formatos que serán la base para la realización del dictamen y autorización en su caso, los cuales deberán de entregarse durante las primeras 24 horas de hospitalización siendo estos: 

  • Informe del reclamante, el cual será requisitado por el asegurado o por el titular de la póliza 
  • Informe médico, que será llenado por el o los médicos tratantes siempre y cuando exista un diagnóstico definitivo. En aquellos casos de padecimientos en estudio se esperará a que se llegue a la determinación de éste 

 

Proceso de la evaluación: En base a la información proporcionada en los formatos anteriormente mencionados, se procederá a evaluar el caso de acuerdo a las condiciones de contratación de su póliza, de ser procedente su enfermedad o accidente, el médico coordinador entregará al asegurado, al hospital y al médico (s) la carta de autorización correspondiente. 

En caso de no autorización, también se le entregará respuesta, indicando el motivo por el cual no es posible brindar este servicio procediendo a cubrir el asegurado los gastos erogados. 

 

Gastos a cargo del asegurado: De acuerdo a las condiciones contratadas en la póliza, el asegurado deberá cubrir al momento de su alta hospitalaria los gastos correspondientes al deducible*, coaseguro* y los gastos no amparados tales como: medicamentos y/o estudios no relacionados al padecimiento autorizado*, gastos personales y material desechable, (pañales, pañuelos desechables), comidas para los acompañantes, llamadas telefónicas, gastos del recién nacido*, leche, paquete de admisión*, películas termómetro, pato u orinal*, cómodo, geles protectores cutáneos, lociones removedoras, solución antiséptica de habitación, sabana térmica, medias ted, guantes no estériles, en algunos hospitales (servicio de atención especializada en hospitalización), asistencia técnica en quirófano, excedente de habitación estándar o cualquier otro insumo que no guarde relación con la enfermedad o accidente motivo de su estancia. 

*Salvo pacto en contrario por endoso especifico de póliza. 

El sistema de pago directo es un servicio adicional que ofrece AISA, sin que por ello quede obligado a otorgarle.

 

Reembolso de gastos médicos

Es el sistema de pago mediante el cual los gastos realizados como consecuencia de un accidente o enfermedad cubierta por la póliza, deberán ser liquidados por el asegurado al prestador de servicios correspondientes. 

Aplica emergencia en el extranjero.


Requisitos:

Para realizar este trámite se deberá presentar la siguiente documentación original (adjuntar una copia para su acuse):

  • Solicitud de reclamación
  • Informe médico: Este documento será debidamente requisitado por su (s) médico (s) tratante (s), en los formatos oficiales de la compañía
  • Informe del reclamante: Este deberá ser requisitado por el asegurado titular de la póliza, en el formato oficial de la compañía
  • Facturas, recibos, y recetas médicas: (verifique que reúnan los requisitos fiscales)
  • Estudios de laboratorio y gabinete con sus resultados, practicados con motivo de su enfermedad o accidente

 

En caso de reclamar más de un padecimiento, la documentación antes mencionada deberá ser entregada por separado de cada uno de los padecimientos reclamados. 

En caso de padecimientos crónicos se deberá de presentar un informe médico actualizado cada 6 meses. 

En reembolsos complementarios se deberá adjuntar el último finiquito de pago. 

 

El pago del impuesto al valor agregado (IVA) será cubierto por la compañía siempre y cuando las facturas, cumplan los requisitos fiscales, estén vigentes y correctamente llenados y se expidan a favor de Aseguradora Interacciones, para tal caso los datos fiscales se encuentran en la credencial que se le proporciona junto con su póliza, recuerde que aplica únicamente para gastos que generen IVA.  Los recibos de honorarios deberán de ser expedidos a nombre del asegurado. 

 

Aseguradora Interacciones, S. A. de C. V. GRUPO FINANCIERO INTERACCIONES (GFI) AIN 930126 LM6 Paseo de la Reforma 383. Col. Cuauhtémoc, México, Distrito Federal.

 

 

Premios y Reconocimientos